X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kq5

Rusia: Los ataques contra Gaza son desproporcionados e inadmisibles

Publicado: 15 nov 2012 15:21 GMT | Última actualización: 16 nov 2012 07:05 GMT

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich, pidió este jueves el cese de los bombardeos del ejército israelí contra la población civil y subrayó la preocupación de su país por el deterioro de la situación en territorios palestinos.

Jack GuezAFP
Síguenos en Facebook
"El desarrollo de esta situación haciendo uso de la violencia es inaceptable", dijo Lukashevich en una conferencia de prensa celebrada el jueves. 

"Tanto el bombardeo del sur de Israel, como los ataques desproporcionados sobre el territorio de la Franja, sobre todo cuando las víctimas de ambos lados son civiles, son totalmente inaceptables", señaló el portavoz. 

Según Lukashevich, más de 10 palestinos han muerto ya y unas 100 personas han resultado heridas como resultado de los ataques israelíes a Gaza. Subrayó además que entre los muertos hay mujeres y niños. 

Asimismo, 3 personas murieron en el bombardeo a Israel llevado a cabo desde los territorios palestinos. 

"Moscú está profundamente preocupado por lo que está ocurriendo en Gaza y pide poner fin al derramamiento de sangre", concluyó. 

Asimismo, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, criticó este jueves el papel del cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Próximo (Rusia, Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea) ante la escalada de violencia.

“Lo que pasa ahora en los territorios palestinos nos preocupa mucho. Consideramos que es necesario cesar inmediatamente los bombardeos, los ataques y todo tipo de violencia”, declaró Lavrov. 

“Lamentamos que en los meses previos a la escalada el cuarteto no haya podido organizarse y pronunciarse a favor del diálogo directo”, afirmó el ministro. 

A su vez el presidente ruso Vladímir Putin, en una conversación telefónica con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, llamó a las partes del conflicto a contenerse y hacer todo lo posible para rectificar la situación, según informó el servicio de prensa del Kremlin.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias