X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/krt

España acoge la Cumbre Iberoamericana en busca de apoyo frente a la crisis

Publicado: 16 nov 2012 15:31 GMT | Última actualización: 18 nov 2012 10:11 GMT

España organiza en Cádiz la XXII Cumbre Iberoamericana, en la que intentará encontrar apoyos para superar la crisis. No obstante, la reunión está salpicada de notables ausencias, como la de Hugo Chávez o Cristina Fernández, entre otros.

EFE
Síguenos en Facebook
Nuestra corresponsal Ángela Gallardo Bernal nos brinda los detalles desde el lugar del encuentro de las naciones iberoamericanas. Síganla en Twitter https://twitter.com/Madrid_RT

La cumbre de Cádiz, que tiene como lema "una relación renovada", debatirá sobre la necesidad de establecer sinergias en la comunidad iberoamericana para crear empleo, impulsar el desarrollo de infraestructuras y fomentar la expansión internacional. La inauguración oficial tiene lugar en el Gran Teatro Falla.

22 naciones participan en la reunión. El principal objetivo de España en esta cumbre es buscar ayuda latinoamericana para salir de la crisis que la asfixia. Madrid tiene fuertes vínculos con la región, en la que es el segundo inversor después de Estados Unidos.

El actual presidente de Paraguay, Federico Franco, se negó a participar por el conflicto que mantiene con sus vecinos sudamericanos, que no reconocen la legitimidad de su ejecutivo tras la destitución de Fernando Lugo. Paraguay es el único país que no tiene representantes en la cumbre, ya que los demás líderes que no participan enviaron a altos cargos de su Gobierno.

El primer día de la cumbre se discute la cuestión de los desahucios en España. El presidente español, Mariano Rajoy, prometió que los próximos dos años se paralizarán los desahucios de las familias que ganan menos de 19.000 euros al año.

La ciudad andaluza permanece blindada por más de 3.000 representantes de las fuerzas de seguridad. Además, esta cumbre se celebra con un presupuesto muy reducido, no más de cinco millones de euros, lo que es dos veces menos que lo que gasto el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la última vez que se celebró en España en 2005.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias