El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. niega visados a funcionarios iraníes que pretendían asistir a una sesión de la ONU

Publicado:
El Gobierno de EE.UU. ha negado los visados a varios altos cargos iraníes que tenían previsto asistir a una reunión de la ONU, en Nueva York.
“EE.UU. al no haber emitido los visados (…) quiere impedir la presencia de la delegación y evitar que sus miembros lleven a cabo su misión de interactuar y cooperar con Naciones Unidas”, dijeron en un comunicado las autoridades de la República Islámica.

La delegación tenía previsto asistir a una reunión del Tercer Comité de la Asamblea General de la ONU, encargado de los problemas sociales y de los Derechos Humanos.

EE.UU. quiere impedir la presencia de Irán en la ONU”
El Poder Judicial iraní para los Derechos Humanos instó a Naciones Unidas a que advierta a EE.UU. contra este tipo de decisiones y a que le recuerde sus obligaciones como país anfitrión, de emitir los visados sin tener en cuenta los conflictos con algún país, según lo establecido en un pacto de 1947 con la ONU.

Sin embargo, Washington en ocasiones niega la entrada a los representantes de Irán, país con el que no mantiene relaciones diplomáticas, y al que acusa de querer desarrollar armas nucleares.

En septiembre el Gobierno estadounidense negó el visado a 20 altos cargos iraníes, incluidos dos ministros, que planeaban asistir a la sesión anual de la Asamblea General de la ONU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7