X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kyf

EE.UU. y su 'compasión' de doble rasero en Palestina

Publicado: 21 nov 2012 15:30 GMT | Última actualización: 21 nov 2012 18:54 GMT

La crisis de Oriente Medio y, sobre todo, la situación en Gaza, refleja posiblemente mejor que ningún otro conflicto la política de doble moral de EE.UU., como queda patente en este reportaje de la corresponsal de RT, Jelena Milincic.

Mahmud HamsAFP
Síguenos en Facebook




Estados Unidos básicamente dio luz verde a Israel para llevar a cabo todas sus acciones contra Palestina y el país hebreo está sacando todo el provecho posible de ello. El presidente de EE.UU., Barak Obama, lo ha explicado así:
"No hay país en la tierra quetolere que caigan misiles sobresusciudadanos delas fronterasexteriores".

Pero, ¿qué pasa con todos aquellos países que sufrieron bombardeos por parte de EE.UU. como Irak, Afganistán, Pakistán, Yugoslavia y muchos otros? Parece como si al denominar a las víctimas civiles como “daño colateral”, trataran de justificar esos asesinatos.

Asimismo, cuando se trata de la situación actual en Gaza, a menudo se puede oír a las autoridades estadounidenses esgrimiendo que, “las víctimas civiles en conflictos como ese son inevitables”. Sin embargo, cuando pasamos a otro conflicto, como por ejemplo elsirio, EE.UU. se coloca en primera fila para defender a los inocentes, lo que demuestra que su compasión por los que sufren puede ser selectiva.

“Las bajas civiles por los ataques del régimen y las tropas sirias son un ejemplo muy severo de lo que está pasando en el país”, comentó la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lo que lleva a pensar que los niños que están muriendo en Gaza son un ejemplo menos claro de lo que está pasando allí.

La política de Washington de defender a los más débiles parece que no se aplica a los palestinos, ya que EE.UU. sigue diciendo que Israel tiene derecho a defenderse y que lo único que eso puede implicar es que, según la opinión oficial de Washington, matar civiles en Gaza está justificado.

EE.UU. ha bloqueado la propuesta del Consejo de Seguridad de la ONU para un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Gaza, alegando que era poco equilibrada. De la misma forma, EE.UU. igualmente ha bloqueado en el pasado todas las resoluciones de la ONU relacionadas con Palestina.

De esta manera, impidiendo que los mediadores internacionales puedan contribuir a apaciguar la situación, Washington apoya el status quo. Con eso, las raíces del problema en la Franja de Gaza quedan intactas. Y mientras eso sigua siendo así, cada alto el fuego alcanzado será solo temporal.


Minuto a minuto: Conflicto en Gaza. Más información aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias