X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kBX

¿Asalto a la soberanía? Europa llama a fortalecer su poder militar

Publicado: 23 nov 2012 17:22 GMT | Última actualización: 23 nov 2012 21:12 GMT

El Parlamento Europeo aprobó esta semana una resolución que llama a las fuerzas de la Unión Europea a fortalecer su poder militar.

Patrick HertzogAFP
Síguenos en Facebook
La resolución dicta que la Unión Europea debe responder a los cambios geoestratégicos y las amenazas a la seguridad global, usando todas las medidas que existen, incluso las fuerzas militares, para asegurar la paz y seguridad de sus ciudadanos  También se subraya que la actual crisis económica no puede ser el pretexto para reducir los presupuestos para la defensa, para evitar el descenso estratégico.   

Esta votación supone que puede ser creado un nuevo mando operativo en la UE y que Bruselas tendrá la autoridad de interferir en diferentes crisis, incluso en los conflictos más intensos. 

No todos los miembros del Parlamento elogian la resolución, indicando que algunos países pueden ser involucrados en los conflictos militares en que ellos no están interesados. El parlamentario europeo David Campbell Bannerman, miembro del Partido Conservador del Reino Unido, supone que Bruselas trata de violar la soberanía de los miembros de la Unión Europea.

"En realidad la resolución interviene en la seguridad nacional de cada país", dijo Bannerman. "A pesar de que se trata de que la Unión Europea cuide de sus ciudadanos, yo pienso que es un asalto directo a la soberanía", agregó.

La Unión Europea trata de sobreponerse de la crisis económica con estrictas medidas de austeridad y recortes sociales. Actualmente, Europa atraviesa uno de los desafíos más arriesgados de toda su existencia, sin poder llegar a un acuerdo sobre el proyecto de presupuesto de la UE para el período 2013 - 2020. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias