X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kEg

Fotos: Los británicos se manifiestan en apoyo al pueblo palestino

Publicado: 25 nov 2012 04:45 GMT | Última actualización: 25 nov 2012 07:15 GMT

Este sábado numerosos grupos de activistas se manifestaron en las calles londinenses en apoyo a Palestina. Los manifestantes llevaban pancartas de solidaridad con este pueblo y condenando la injusticia que sufre. Varios analistas opinan que la condena social apenas pueda cambiar "la política de limpieza étnica" de Israel.

Leon NealAFP
Síguenos en Facebook


Durante la marcha condenaron severamente la reciente agresión de ocho días por parte de Israel que dejó numerosas víctimas mortales y centenares de heridos entre los palestinos. Mediante su acción los manifestantes volvieron a indicar a su Gobierno que no están conformes con su política de apoyo de crímenes que, según ellos, comete Israel.

 

El analista político Basem Tajeldine cree que Israel no oye la voz de estas movilizaciones y no cambiará su política expansionista en la región. "Creo que Israel siempre ha sido reacia a escuchar las voces del mundo que se han inscrito en varios escenarios internacionales, que se expresen inclusive en las grandes movilizaciones que a nivel internacional en Europa, en EE.UU., en Latinoamérica se han llevado adelante contra la agresión que desde 1946 ha emprendido Israel contra el desarmado pueblo palestino", dijo en sus declaraciones a RT el analista.

 

Entre las organizaciones que convocaron la acción en las afueras del edificio del primer ministro británico, Cameron, y la oficina de representación del Estado hebreo en la capital británica, figuran la asociación Stop the War Coalition y varias organizaciones inglesas propalestinas.

"Israel ha violado resoluciones internacionales, Israel ha violado los derechos humanos del pueblo palestino y no creo que siga o que escuche también las últimas voces que se han alzado contra esta nueva agresión", expresó Tajeldine.

 

Anteriormente en numerosos estados europeos y latinoamericanos se realizaron otras demostraciones contra la violencia en la zona. Así, cientos de personas salieron a las calles de Santiago de Chile para manifestar su apoyo al pueblo palestino, mientras los gobiernos de Argentina, Venezuela, Cuba, Brasil y Chile, entre otros, rechazaron la ofensiva israelí en Gaza.

"Israel no cederá en su política expansionista, Israel no cederá en los llamados internacionales que desde hace mucho tiempo se han hecho en pro de la causa palestina, en pro del respeto al derecho internacional. Creo que Israel buscará cualquier pretexto para violar la tregua y mantener su política de limpieza étnica", sostuvo Tajeldine.

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias