X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kGh

Sale a la luz el video completo del atentado terrorista perpetrado por Breivik en Oslo

Publicado: 26 nov 2012 20:30 GMT | Última actualización: 26 nov 2012 23:45 GMT

Más de un año después de la tragedia, han publicado en Noruega el video del atentado con coche bomba que sacudió Oslo, que fue llevado a cabo por Anders Breivik.

AFP
Síguenos en Facebook
El video, compuesto de las grabaciones de diferentes cámaras de seguridad del lugar, presenta  una imagen completa de la potente explosión perpetrada en el distrito gubernamental de Oslo, capital del país, el 22 de julio del 2011. Como resultado de la explosión fallecieron 8 personas y más de 90 resultaron heridas.



El edificio afectado quedó prácticamente destruido y el área se "asemejaba a una zona de guerra". El atentado fue perpetrado mediante un coche bomba, cargado con 500 kilos de explosivos, que el terrorista puso en marcha a distancia. Los medios de comunicación noruegos aseguraron que "literalmente" se sintió cómo se movía el suelo tras la explosión.

Tras realizar el atentado en la capital noruega, Breivik, disfrazado de agente de Policía, se dirigió a la isla noruega de Utoya, donde abrió fuego en un campamento juvenil político y abatió a 69 personas, la mayoría eran adolescentes.

El 24 de agosto de este año, el tribunal del país le sentenció por el doble atentado. El ultraderechista Anders Behring Breivik, de 33 años de edad, recibió la pena máxima en Noruega y fue condenado a 21 años de prisión con una posible ampliación del plazo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias