X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kJQ

Intelectuales de renombre mundial exigen un embargo militar contra Israel

Publicado: 29 nov 2012 06:51 GMT | Última actualización: 29 nov 2012 08:19 GMT

Un grupo compuesto por Premios Nobel de Paz y célebres artistas, intelectuales y activistas llamaron a la comunidad internacional a introducir un embargo militar contra Israel por su agresión contra los palestinos en Gaza.

Marco LongariAFP
Síguenos en Facebook
“Horrorizados por la reciente ronda de agresiones israelíes contra 1.500.000 palestinos en la bloqueada y ocupada Franja de Gaza y siendo consientes de la impunidad que hizo posible ese nuevo capítulo de varias décadas de violaciones de la ley internacional y de los derechos de los palestinos por parte de Israel, creemos que urge una acción internacional para imponer un embargo militar completo y obligatorio contra Israel”, reza la carta firmada por 52 personalidades.

Además los firmantes del documento,entre los que figura el prestigioso intelectual judío estadounidense Noam Chomsky y el Nobel de la Paz  irlandés Mairead Maguire,acusan a EE.UU. y a la Unión Europea de ser cómplices de Israel en el terreno militar.


Mientras EE.UU. ha sido el mayor patrocinador de Israel, suministrándole anualmente miles de millones de dólares en material  militar avanzado, tampoco se puede menospreciar el papel de la Unión Europea."


“Mientras EE.UU. ha sido el mayor patrocinador de Israel, suministrándole anualmente miles de millones de dólares en material  militar avanzado, tampoco se puede menospreciar el papel de la Unión Europea, en particular de los grandes subsidios entregados al complejo militar israelí a través de los programas de investigación”.

Más de 160 palestinos, incluyendo mujeres y niños, murieron y más de 1.200 resultaron heridos en los ataques israelíes perpetrados entre el 14 y el 21 de noviembre. Este último día, las partes acordaron un alto el fuego que puso fin a los bombardeos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias