X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kK8

EE.UU. intentó persuadir a Palestina para que desistiera de su solicitud ante la ONU

Publicado: 29 nov 2012 14:00 GMT | Última actualización: 29 nov 2012 14:03 GMT

En vísperas de que se lleve a cabo la votación en la Asamblea General de la ONU sobre el ingreso de Palestina como Estado no miembro, con estatus de observador en la organización, EE.UU. intentó persuadir a su presidente, Mahmud Abbas, para que desistiera de la iniciativa.

Emmanuel DunandAFP
Síguenos en Facebook
“Intentamos llegar a un acuerdo con los palestinos (…) El vicesecretario de Estado, Bill Burns, y el enviado de paz (estadounidense) para Oriente Próximo, David Hale, se reunieron en Nueva York con el presidente Abbas para indicarle que EE.UU. está muy preocupado por la iniciativa palestina en la ONU”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

“Fuimos claros. Hemos sido consecuentes con los palestinos de que nos oponemos al estatus de Estado observador en la Asamblea General y a esta resolución”, señaló Nuland, y agregó que esta decisión no logrará el objetivo de Palestina de coexistencia de un Estado palestino independiente e Israel.

Este jueves se reúne la Asamblea General de Naciones Unidas para discutir y votar un borrador de resolución revisado para reconocer al Estado palestino y otorgarle una membresía en la ONU.

De momento, la iniciativa palestina cuenta con el apoyo expreso de varios países de la Unión Europea, entre ellos España, Francia, Finlandia, Austria, Irlanda, Grecia y Dinamarca.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias