X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kTX

La "mano invisible" de Álvaro Uribe mueve los hilos de la tensión social en Colombia

Publicado: 6 dic 2012 05:47 GMT | Última actualización: 6 dic 2012 07:16 GMT

Detrás del aumento de la creciente tensión social en Colombia podría estar la mano del ex presidente Álvaro Uribe, opina el periodista independiente Miguel Sarmiento.

Luis RobayoAFP
Síguenos en Facebook
"Las razones que están citando, los que yo sospecho son testaferros de Álvaro Uribe, es la situación en la que encuentra el país debido al fallo de la Haya en contra de Colombia, en las conversaciones y los diálogos de paz en La Habana y la falta de persecución por parte del gobierno a las guerillas en los límites con Venezuela, pero lo que hay detrás de esto sospecho que es la mano invisible y muy visible de Álvaro Uribe", comenta Miguel Sarmiento en declaraciones a RT.

Sin embargo, el periodista no cree que esta maniobra vaya a tener mucha repercusión porque, asegura, "en realidad a lo que están apelando es a un nacionalismo y a un patriotismo que enceguece la realidad económica y política del país".

Para Sarmiento la política del presidente Santos se distingue esencialmente de los métodos utilizados por Uribe. “El presidente Santos está utilizando la diplomacia y la política para llegar a acuerdos  y poner a Colombia en un plano de paz y prosperidad en lugar de una violencia y una prosperidad limitada a una clase privilegiada”, resume.

En 20 ciudades de Colombia tuvo lugar este miércoles un cacerolazo con marchas simultáneas en protesta contra la política actual del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias