X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l0r

Ecuador no descarta un posible asilo para el presidente sirio Bashar al Assad

Publicado: 11 dic 2012 05:00 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 15:55 GMT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó este lunes que su país está dispuesto a considerar un eventual asilo para el mandatario sirio Bashar al Assad, en caso de que fuera solicitado.

AFP/Pablo COZZAGLIO
Síguenos en Facebook
"A cualquier persona que pida asilo en Ecuador, obviamente la consideraremos como un ser humano cuyos derechos humanos deben ser respetados", señaló Rafael Correa en una entrevista concedida al diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

A cualquier persona que pida asilo en Ecuador, obviamente la consideraremos como un ser humano cuyos derechos humanos deben ser respetados"
El presidente confirmó que el viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Miqdad , visitó Quito hace unas semanas, pero descartó la información de la prensa israelí que afirmaba que el político sirio discutió un posible asilo para Al Assad, su familia y los miembros del Gobierno actual.

"Esas conversaciones no tuvieron lugar", subrayó Correa e indicó que Al Miqdad visitó Ecuador, así como Cuba, Venezuela y Nicaragua en el marco de una gira por la región para agradecer al país por su "posición objetiva" sobre la guerra civil en Siria.

Hace una semana, el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, también negó que Ecuador hubiera ofrecido asilo a Al Assad. "Ningún ciudadano sirio ha pedido asilo en Ecuador, mucho menos su actual presidente", señaló  el ministro en su cuenta de Twitter.

Expertos consideran que los medios hebreos buscan de esta forma desestabilizar la moral de los seguidores del presidente sirio. 

Ecuador ya otorgó asilo político al fundador de WikiLeaks, el periodista australiano Julian Assange, quien actualmente permanece en la Embajada ecuatoriana en Londres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias