X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l8k

La jornada de referendo sobre la Constitución de Egipto se cierra con violentos disturbios

Publicado: 16 dic 2012 04:30 GMT | Última actualización: 16 dic 2012 04:52 GMT

La primera jornada del referendo sobre una nueva Constitución concluyó en Egipto con un ataque a la sede del partido liberal Nuevo Wafd con cócteles molotov. Cuatro personas resultaron heridas en las calles de El Cairo.

STRAFP
Síguenos en Facebook

El cierre de los centros de votación se produjo cuatro horas después de lo programado, una extensión del plazo que la Comisión Electoral Central explicó por la elevada afluencia de ciudadanos. Sin embargo, una hora y media antes del cierre de las urnas los gobernantes Hermanos Musulmanes ya habían anunciado su victoria.

Los representantes del movimiento radical mostraron incluso algunos protocolos que evidenciaban el apoyo a la nueva Carta Magna del 89% de los votantes. Solo un 11%, según sus datos, rechazó el borrador.

A su vez, la oposición laicista asegura que un 75% de sus compatriotas votó en contra de la nueva Carta Magna. Denuncian, además, distintas "irregularidades", como padrones electorales incompletos y la falta de supervisores en los colegios.

Los resultados definitivos y oficiales de la votación se conocerán solo cuando concluya la segunda jornada del referendo. Al menos así lo indicaron en una rueda de prensa los funcionarios de la Comisión Electoral.

Pese a las violentas manifestaciones que marcaron todos los días de la semana previa a la votación, este sábado la oposición prefirió dar la batalla en las urnas. Al menos así lo confirmó desde El Cairo el periodista Alberto Pradilla, especializado en asuntos de Oriente Medio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias