X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l9x

El contribuyente británico paga la defensa de un imán vinculado al 11-S

Publicado: 16 dic 2012 19:51 GMT | Última actualización: 17 dic 2012 09:04 GMT

El Gobierno británico prestó 800.000 dólares al imán radical Abu Qatada para pagar a sus abogados que le defienden para evitar su extradición a Jordania, donde fue condenado en ausencia a cadena perpetua.

Andrew CowieAFP
Síguenos en Facebook
Según Jeremy Wright, el viceministro de Justicia del Reino Unido, el clérigo recibió dicha suma para pagar los costos asociados con el desarrollo del proceso. Además, señaló que todavía no se ha presentado la factura final al Ministerio, por eso el monto puede resultar aún más elevado. Según la legislación británica, las ayudas financieras de este tipo se prestan a personas sin recursos y a las que deben ser deportadas. 

Abu Qatada, de 51 años, se considera la 'mano derecha' de Osama bin Laden y el máximo responsable de Al Qaeda en Europa, así como el cerebro de los atentados del 11-S en EE.UU. Llegó al Reino Unido en 1993 con un pasaporte falso. En 1999, el imán jordano fue condenado a cadena perpetua en su país tras ser encontrado culpable de organizar una serie de atentados. Tras ser detenido en 2002 permaneció bajo custodia en Gran Bretaña durante cerca de 7 años.
 
Actualmente, Abu Qatada está desempleado y vive en Londres en una casa alquilada con su mujer y cinco hijos recibiendo regularmente prestaciones sociales del Gobierno británico. Los contribuyentes del país también pagan el costo de la permanente vigilancia policial de su casa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias