X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l9F

Chávez “sigue mejorando” y llama al pueblo venezolano a votar

Publicado: 17 dic 2012 01:13 GMT | Última actualización: 17 dic 2012 02:25 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “sigue mejorando y evolucionando” y hace un llamado al pueblo venezolano para que salga a votar en las elecciones regionales de ese país, informaron fuentes del Gobierno.

Síguenos en Facebook
“Todo patriota y toda patriota, vayamos a votar (…) para seguir consolidando la Patria”, dijo Chávez en un mensaje que se dio a conocer a través del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

Este domingo en Venezuela se llevan a cabo los comicios regionales sin la presencia del mandatario bolivariano, quien se recupera en La Habana tras una nueva operación de cáncer.

El Consejo Nacional Electoral del país reporta sobre “una menor participación de votantes” en comparación con las presidenciales del pasado 7 de octubre. Además señala que se registraron “incidentes insignificantes” durante el proceso electoral, entre los cuales se destacan acciones prohibidas de propaganda.

Chávez “ha recibido reportes de lo que está sucediendo hoy en el país” y “ya comenzó a dar instrucciones para que se cumplan”, dijo Arreaza, tras añadir que el mandatario agradeció a su pueblo y al mundo por las plegarias que elevaron por su salud.

EE.UU. pretende neutralizar el apoyo internacional a Chávez

En vísperas de estos comicios, EE.UU. calificó de autoritario al actual poder en la nación latinoamericano. Sin embargo, la analista internacional Laila Tajeldine opina que con “tales declaraciones”, Washington trata de neutralizar el reconocimiento y el apoyo que recibió Hugo Chávez a nivel mundial.

“Ellos (EE.UU.) pretenden neutralizar lo que ha sido una avalancha internacional a favor del presidente Chávez, en reconocimiento también a la labor que ha llevado por años a favor no solo del pueblo venezolano, sino también de otros”, afirma Tajeldine.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias