X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l9Y

El partido político de Chávez obtiene el triunfo en la mayor parte de Venezuela

Publicado: 17 dic 2012 06:10 GMT | Última actualización: 17 dic 2012 12:19 GMT

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó las elecciones regionales en 20 de los 23 estados del país, según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Juan BarretoAFP
Síguenos en Facebook
La rectora del CNE, Tibisay Lucena, indicó que hubo una participación de más del 50% en la jornada de este domingo, en la que los ciudadanos eligieron a las autoridades que gobernarán cada uno de los estados en los próximos cuatro años.

“Observamos y felicitamos una vez más al pueblo de Venezuela que salió a votar en tranquilidad con ese espíritu de civismo que nos caracteriza”, dijo Lucena.

Además precisó que estos resultados se dieron con el 94,82% de las actas escrutadas. El PSUV ganó en los estados de Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delata Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

La oposición, por su parte, consiguió mantenerse solo en los estados de Lara, Amazonas y Miranda, donde fue reelecto el ex candidato presidencial Henrique Capriles.

El politólogo Juan Miguel Díaz Ferrer subraya que el partido del presidente Hugo Chávez logró triunfar en las elecciones regionales, pese a todas las especulaciones que le pronosticaban menores resultados por la ausencia de su líder, quien se recupera en La Habana tras una nueva operación de cáncer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias