X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ld0

Israel denuncia que EE.UU. está preparando un ataque militar contra Irán

Publicado: 19 dic 2012 04:46 GMT | Última actualización: 19 dic 2012 06:50 GMT

EE.UU. ha intensificado últimamente los esfuerzos para limitar el programa nuclear iraní, incluyendo la preparación de una posible operación militar, ha comentado este martes el viceprimer ministro de Israel, Moshe Yaalon.

Ronald ReevesAFP
Síguenos en Facebook

Israel se daba cuenta de que Washington no emprendería nada en concreto hacia Teherán antes de las elecciones presidenciales en el país, pero esperaba un nuevo avance al respecto una vez se conocieran los resultados, detalló Yaalon en su entrevista a la Radio del Ejército y agregó que así sucedió. Comentó que se continuará con las sanciones contra Irán y que EE.UU. hace preparativos "ante la posibilidad de que tenga que usarse la fuerza militar". Cabe recordar que Israel fijó como tiempo límite mediados de 2013 para detener el proyecto iraní de enriquecimiento de uranio.

"Es un juego diplomático entre aliados" para ver si Tel Aviv finalmente logra obligar a Washington a emprender un ataque militar contra Teherán, comenta el analista político Omar José Hassaan Fariñas. Según subraya el experto, el objetivo principal de Israel es asegurar su monopolio en las armas nucleares en Oriente Próximo.

Israel, EE.UU., Francia, Alemania y el Reino Unido, entre otros países occidentales, insisten en que Teherán debe detener su programa nuclear y abandonar el enriquecimiento de uranio ya que ven en ello preparativos para crear una bomba atómica. La República Islámica, a su vez, niega la acusación e insiste en que sus investigaciones en el sector de la energía nuclear tienen fines puramente pacíficos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias