El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assange airea su plan de batalla para 2013 en un ‘discurso navideño’

Publicado:
El mundo cibernético como hervidero de especulaciones. Este será uno de los posibles temas que abordará Julian Assange este jueves a las 19.00 GMT en su 'discurso navideño' desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, donde lleva seis meses refugiado.
Assange airea su plan de batalla para 2013 en un ‘discurso navideño’
No se sabe mucho del contenido del discurso, pero como el australiano confirmó recientemente su intención de lanzar su candidatura para el Senado de Australia en 2013, se cree que podría aprovechar la ocasión para lanzar oficialmente un partido político de WikiLeaks.

El número 2 de WikiLeaks, el periodista islandés Kristinn Hrafnsson, comentó a RT que no quiere adelantar nada sobre el discurso de Assange para “no quitar el elemento de sorpresa”, pero matizó que el australiano podría hablar de sus ambiciones políticas en vísperas de las elecciones de Australia o sobre su “batalla contra el bloqueo financiero”.

“Vamos a continuar con nuestro trabajo como hemos hecho hasta ahora, a pesar de la difícil situación de Julian tras permanecer 6 meses refugiado en la embajada ecuatoriana […] El bloqueo económico tampoco nos ha detenido y, a pesar de que estamos atravesado una grave situación económica, hay una batalla que hemos decidido convertir en una guerra total, y estoy seguro de que nos saldremos con la victoria en el próximo año”, concluyó.

El discurso de Julian Assange coincide con sus seis meses de aislamiento en la embajada de Ecuador en Londres. Assange sigue a la espera que Reino Unido le otorgue un salvoconducto que le permita hacer valer el asilo diplomático otorgado por Ecuador y reconoció que ha "considerado la posibilidad" de no poder abandonar nunca esa embajada. Londres alega que está obligado a extraditarlo a Suecia, donde está siendo investigado por presuntos delitos sexuales. Según el periodista australiano, su entrega a Suecia podría ser una simple excusa para extraditarlo a su vez a EE.UU., donde teme ser perseguido por la sonada publicación de cables diplomáticos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7