El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: "EE.UU. podría usar armas químicas en Siria como provocación y culpar a Assad"

Publicado:
El embajador de Irán en Rusia, Mahmoud Reza Sajjadi, sugirió que los Estados Unidos podrían usar armas químicas en Siria como provocación, y luego atribuir la responsabilidad al presidente sirio Bashar al Assad.
Irán: "EE.UU. podría usar armas químicas en Siria como provocación y culpar a Assad"
"Últimamente, los estadounidenses siempre dicen que "si Assad utiliza armas químicas", entonces  EE.UU. actuaría de tal o cual manera. Pero sabemos que una parte de las armas químicas ha caído en manos de la oposición", advirtió el jefe de la diplomacia iraní en Moscú a través de su blog.

"Así que para mí, como un ciudadano iraní, no queda ni una duda de que los agentes estadounidenses van a utilizar armas químicas en Siria, y echar la culpa de esto al Gobierno de Bashar al Assad", insistió Sajjadi.

No queda ni una duda de que los agentes estadounidenses van a utilizar armas químicas en Siria, y echar la culpa de esto al Gobierno de Bashar al Assad"
En este sentido el diplomático instó a "todas las personas" a no permitir a los "políticos–aventureros utilizar armas químicas contra el indefenso pueblo sirio a través de las manos de los mercenarios-terroristas", acentuó.

Las autoridades estadounidenses alertaron al mundo del posible uso de armas químicas por parte de las fuerzas leales al presidente Assad. El mandatario de EE.UU., Barack Obama, amenazó que si Assad utiliza este tipo de arma de destrucción masiva "habrá consecuencias".

Sin embargo, las autoridades sirias siguen insistiendo en que nunca usarán armas químicas contra su propio pueblo. Varios expertos en repetidas ocasiones reiteraron que pese a que Siria asegura que nunca recurrirá a las armas químicas contra sus propios ciudadanos, el creciente interés de Occidente sobre este tema indica que gradualmente prepara a la opinión internacional para una posible invasión.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7