X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lpi

Los israelíes no se sienten vencedores del último conflicto con Hamás

Publicado: 28 dic 2012 00:19 GMT | Última actualización: 28 dic 2012 01:53 GMT

La mayoría de los israelíes no están de acuerdo con la afirmación de que su país salió vencedor en el último conflicto armado contra el movimiento palestino Hamás, según una encuesta.

Ahmad GharabliAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con una encuesta realizada por tres organizaciones en Israel y Palestina, solo el 26% de los ciudadanos del país hebreo creen que el final de la operación Pilar Defensivo del pasado mes de noviembre fue un éxito. Por su parte, los palestinos consideran en su mayoría (el 81%) que Hamás fue el ganador del conflicto.

Los autores del estudio señalan que los israelíes están decepcionados con la decisión de Tel Aviv de acordar un alto el fuego para establecer una paz frágil en lugar de continuar la ofensiva en la Franja de Gaza.

El enfrentamiento tuvo lugar entre el 14 y el 21 de noviembre. Israel empezó el ataque contra Gaza en respuesta a los lanzamientos de misiles desde territorio palestino. El conflicto culminó con un armisticio conseguido con la mediación de Egipto. El acuerdo prevé que Israel revise el bloqueo de Gaza que impuso en 2006 cuando Hamás ganó las elecciones en la Franja.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias