X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lri

Ocho cubanos maltratados en México se declaran en huelga de hambre

Publicado: 29 dic 2012 13:00 GMT | Última actualización: 29 dic 2012 13:08 GMT

Un grupo de cubanos en México ha declarado una huelga de hambre por ser tratados "como perros" en el centro migratorio de Las Agujas, situado al este de la capital federal.

Alfredo EstrellaAFP
Síguenos en Facebook

Ocho personas, entre ellas un menor de edad, entraron en el país ilegalmente a bordo de una embarcación a principios de noviembre. Se entregaron a la Policía del sureño estado de Quintana Roo y desde entonces, hace casi un mes, están detenidos sin ninguna información sobre su situación migratoria.

El 4 de diciembre el grupo escapó del primer centro migratorio en el que estaba recluido. Nueve días más tarde fueron detenidos y luego trasladados a la capital.

Ha sido engaño tras engaño”

Según indicó a la agencia de información AFP una fuente en el Instituto Nacional de Migración de México, el personal del centro donde se encuentran ahora está de vacaciones hasta el 3 de enero. Mientras tanto, los inmigrantes cubanos sufren constantes maltratos e incluso se les prohíbe hablar a los guardias.

Los ocho tienen una sola toalla que comparten con una docena de internos más, relató al diario ‘Reforma’ uno de los indocumentados.

“Ha sido engaño tras engaño”, concluyó uno de los cubanos, entrevistado por teléfono, tras admitir que el grupo está “al borde de la desesperación”. “Nos tienen aquí como perros y yo pienso que somos seres humanos. Estamos mal, en un lugar que no es nuestro país”, explicó.

Uno de los inmigrantes necesita ser atendido médicamente pero no ha recibido ninguna ayuda desde la llegada. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias