X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lgn

Amnistía Internacional: el trato a los inmigrantes en Grecia es vergonzoso

Publicado: 21 dic 2012 08:06 GMT | Última actualización: 21 dic 2012 10:19 GMT

"Extremamente vergonzosos y atroces". Así calificó la ONG Amnistía Internacional (AI) las condiciones en que permanecen en Grecia los inmigrantes de Asia y Oriente Próximo.

Louisa GouliamakiAFP
Síguenos en Facebook
El informe titulado 'Grecia: un callejón sin salida para los refugiados, los migrantes y las personas que buscan asilo político' insta a Grecia y otros países de la UE a tomar medidas inmediatas para proteger los derechos de las personas que se ven obligadas a cruzar sus fronteras.

"Grecia ha demostrado que no puede garantizar la seguridad y las necesidades diarias más simples de miles de migrantes y solicitantes de asilo que llegan cada año al país", dijo John Dalhuisen, director del Programa de Europa y Asia Central de Amnistía Internacional.

AI criticó severamente las condiciones en los campamentos donde esperan su deportación o una respuesta a su solicitud de asilo político los refugiados. Los observadores de la organización humanitaria calificaron de "antihumanas" las condiciones en estos campamentos, considerando la falta de saneamiento y la mala calidad del agua potable.

Además, se condenan los numerosos casos de ataques racistas a inmigrantes. Desde 2010 se observa en Grecia el crecimiento del número de ataques contra los migrantes, según revela el estudio. "En Siria te mueres una vez, aquí te mueres constantemente... no puedes dormir por temor a un ataque racista", cita la ONG en su informe las palabras de un refugiado sirio.

Según los activistas de derechos humanos, en Grecia están pendientes decenas de miles de refugiados, muchos de los cuales llegaron desde Siria, país que vive una prolongada guerra civil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias