X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lxK

EE.UU. y la oposición venezolana, unidos en la difusión de rumores contra Chávez

Publicado: 4 ene 2013 01:40 GMT | Última actualización: 4 ene 2013 04:14 GMT

Washington maneja información sobre el estado de salud del líder venezolano, Hugo Chávez, con miras a sus propios objetivos, que coinciden con los de la oposición venezolana, comentó a RT el analista internacional, Eduardo Martínez.

AFP
Síguenos en Facebook
“El líder de la oposición, [Henrique] Capriles, habló en más de una oportunidad de un acercamiento mayor a los EE.UU.”, matizó el experto destacando que, en caso de ganar las elecciones, la oposición estaría “en las más cercanas filas estadounidenses” y podría, por ejemplo, “suspender los envíos de petróleo a Cuba o aumentar el precio de petróleo a la región”.

Esta semana Victoria Nuland, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., anunció que ante la eventualidad de que Chávez no pueda asumir su cuarto mandato el próximo 10 de enero y, si se diera la circunstancia de que no pudiera ejercer como presidente, "queremos ver que un proceso de transición se lleva a cabo de manera consistente con la Constitución de Venezuela".

En esta misma línea se expresó el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, que reclamó la creación de una comisión que visite al presidente venezolano, Hugo Chávez, para conocer su situación de salud, matizando que el Jefe de Estado venezolano debía “separarse” de sus funciones para recuperarse de su enfermedad.

Ante tales declaraciones,  el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el Gobierno Bolivariano ha emitido 26 declaraciones oficiales, “siempre con la verdad”, sobre la salud Chávez  y acusó a los medios estadounidenses y la oposición de "tratar de manipular y desestabilizar". Maduró aseguró que Chávez, "consciente de su estado", le ha encargado que mantengan informado al pueblo, al que el mandatario pidió que reciba con confianza y seguridad estas informaciones. 

En varias ocasiones, tanto Caracas, como los familiares del líder bolivariano han pedido que se mantenga una actitud de respeto en todo lo que rodea la salud de Chávez, y han denunciado "los rumores y las mentiras" de las personas que -asegura el Gobierno- "se pueden calificar como enfermos llenos de odio" que "no respetan el sentimiento de un pueblo".

El 11 de diciembre Hugo Chávez, de 58 años, fue sometido a su cuarta intervención quirúrgica tras confirmarse que el tumor carceroso que le fue diagnosticado a mediados de 2011 en la zona pélvica había reaparecido. El estado de salud del presidente Chávez, que se encuentra inmerso en un complejo posoperatorio, permanece estable, aunque dentro de un cuadro delicado, según el Gobierno de Venezuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias