X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lxN

Maduro: Desde EE.UU. y la oposición llegan manipulaciones sobre la salud de Chávez

Publicado: 4 ene 2013 02:22 GMT | Última actualización: 4 ene 2013 04:01 GMT

"Chávez tiene un espíritu de batalla" y "más temprano que tarde tendremos a nuestro Comandante aquí con nosotros, anunció el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras regresar al país de Cuba, donde acompañaba al presidente bolivariano en su proceso de recuperación.

Síguenos en Facebook
Maduro destacó que el Gobierno Bolivariano ha emitido 26 declaraciones oficiales, “siempre con la verdad”, sobre la salud Chávez  —que le entregó al pueblo un "mensaje de aliento y fortaleza"— y pidió a la derecha que respete al presidente. 

“Desde EE.UU. están llegando estas manipulaciones, pero aquí está nuestro pueblo firme y plantado. La Patria continúa su rumbo”, declaró Maduro en una rueda de prensa. "Desde EE.UU. han publicado artículos que tratan de manipular y desestabilizar", dijo.

El vicepresidente venezolano señaló además al secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, como “responsable de la campaña contra el presidente Chávez” en las redes sociales.“No tenemos ninguna duda de que el señor Aveledo está detrás de toda la campaña de rumores malsanos que se inician por Twitter, Facebook y por distintas vías de comunicación”, aseveró. 

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que acusó a la oposición de desentenderse de la salud del Chávez. “La derecha solo quiere escuchar malas noticias", dijo cabello y pidió al pueblo venezolano "no caer en los rumores". "Estamos en una transición al socialismo, esto lo debe entender la derecha y los señores de EE.UU.", agregó Cabello matizando que el chavismo "no traicionará al pueblo".

En esta misma línea, el analista internacional, Eduardo Martínez  comentó a RT que Washington junto con la oposición venezolana maneja información sobre el estado de salud de Chávez con miras a sus propios objetivos. En caso de ganar las elecciones del octubre pasado - dijo - la oposición estaría “en las más cercanas filas estadounidenses” y podría, por ejemplo, “suspender los envíos de petróleo a Cuba o aumentar el precio de petróleo a la región”.

Chávez se encuentra en la Habana inmerso en un complejo posoperatorio después de que el 11 de diciembre fuera sometido a su cuarta intervención quirúrgica tras confirmarse que el tumor carceroso que le fue diagnosticado a mediados de 2011 en la zona pélvica había reaparecido. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias