X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m4i

CELAC y UE se comprometen a mantener un “clima favorable a los inversores”

Publicado: 27 ene 2013 08:00 GMT | Última actualización: 27 ene 2013 08:03 GMT

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE) han firmado la declaración de la primera Cumbre conjunta, destacando la seguridad de las inversiones.

Síguenos en Facebook
"Nos comprometemos a mantener un clima favorable a los inversores, reconociendo en cualquier caso el derecho de los países a legislar para cumplir los objetivos de sus políticas nacionales”, destaca el texto aprobado por los mandatarios. 

La UE es el principal inversor en América Latina, con un 43% del total, fondos que proceden en su mayoría de España, Reino Unido y Francia, y se destinan principalmente a Argentina, Brasil y Chile. 

Los países europeos buscan una mayor protección de sus inversiones debido a varias expropiaciones emprendidas en el continente en los últimos años. En mayo de 2012 se inició un conflicto entre Argentina y España cuando, el Gobierno argentino decidió expropiar el 51% de las acciones de la petrolera YPF perteneciente a la española Repsol. 

Aunque “la Unión Europea llega a esta cumbre en medio de una dolorosa crisis", sigue siendo "la economía más grande del mundo", mientras que América Latina muestra un importante avance económico, según indicó en Santiago de Chile el anfitrión del encuentro, el presidente chileno Sebastián Piñera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias