El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estalla la violencia: Palestinos acampan en solidaridad con sus presos en Israel

Publicado:
Al menos dos centenares de palestinos se manifestaron en Cisjordania en solidaridad con los presos encarcelados en las prisiones de Israel, acción que terminó en enfrentamientos con las tropas hebreas.
Estalla la violencia: Palestinos acampan en solidaridad con sus presos en Israel
Los enfrentamientos comenzaron cuando los activistas intentaron montar un campamento cerca de la valla de seguridad israelí en inmediaciones de la aldea de Anín, en el distrito cisjordano de Jenín. Según medios locales, el grupo de palestinos lanzó piedras a lo que las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos, sin embargo, no hubo víctimas que lamentar.

Además, se informa que con esta acción los  palestinos pedían a la comunidad internacional aumentar la presión para obligar a Tel Aviv a poner en libertad a los presos, especialmente a los que llevan más de 20 años en las cárceles israelíes.

Según organizaciones pro derechos humanos, actualmente unos 5.000 presos palestinos se encuentran hacinados en las cárceles de Israel. La mayoría de ellos no han sido juzgados e incluso algunos no tienen acusación formal en su contra; una estrategia que Tel Aviv denomina “detención administrativa”.

También existen denuncias de que los prisioneros siguen sin acceder a sus derechos básicos, como el agua, alimento suficiente, atención médica, educación, visitas regulares y asistencia jurídica, entre otros.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7