X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m8h

El Senado de EE.UU. aprueba la designación de John Kerry como secretario de Estado

Publicado: 30 ene 2013 01:28 GMT | Última actualización: 30 ene 2013 01:28 GMT

El demócrata John Kerry es oficialmente el nuevo secretario de Estado de EE.UU. El Senado aprobó este martes su designación para ocupar el cargo que ostentaba Hillary Clinton.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
Entre los mayores desafíos de Kerry, anteriormente jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y candidato a la Presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata en 2004, están el conflicto palestino- israelí, las negociaciones con Irán y Corea del Norte sobre sus respectivas programas nucleares y la situación en Siria. Según adelantó el diplomático en entrevistas previas al nombramiento oficial, tiene una postura firme acerca de las respectivas cuestiones.

“Mi esperanza es que podamos renovar los esfuerzos para involucrar a las partes en las negociaciones y tener un movimiento diferente a lo que hemos tenido durante los últimos años”, sostuvo Kerry sobre el conflicto palestino- israelí.

"Haremos todo que debemos hacer para prevenir que Irán obtenga armas nucleares. Nuestra política no es contener, es prevenir. Si su programa es pacífico, pueden probarlo. Esto lo que estamos buscando”, insistió.

En cuanto a la guerra en Siria, Kerry insistió en que el presidente Bashar al Assad había tomado una serie de decisiones “imperdonables y reprochables” y es muy poco probable que pueda quedarse en el poder.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias