X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m8B

Maduro: Chávez está "muy optimista" y confía "plenamente" en el tratamiento

Publicado: 29 ene 2013 23:15 GMT | Última actualización: 30 ene 2013 09:01 GMT

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el presidente Hugo Chávez está "muy optimista" y confía "plenamente" en el tratamiento médico al que se encuentra sometido en Cuba, donde convalece de su última operación.

Juan BarretoAFP
Síguenos en Facebook
“Estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos que me están haciendo, volveremos a ganar esta, estoy aferrado a Cristo", citó Maduro a Chávez destacando "nuestro comandante Presidente está afrontando una dura batalla, pero con espíritu fenomenal".

En esta misma línea el ministro venezolano de Ciencias, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, indicó en una llamada telefónica desde Cuba que el presidente Hugo Chávez se encuentra “cada día mejor”, lo que –dijo- le permite ir incorporándose a sus funciones gubernamentales. “Está mandando más que un dinamo”, comentó.

Además, Maduro señaló que "si la oposición tapa lo bueno que nosotros hacemos, entonces tenemos que decirlo y repetirlo en todos los medios, si ellos inventan a través de la intriga, nosotros respondemos con la verdad" y llamó al pueblo venezolano para estar alerta ante acciones desestabilizadoras generada por la ultraderecha.

"Nadie puede bajar la guardia porque falta mucho camino para consolidar esta patria. Tenemos una oposición llena de odio", dijo Maduro, que agregó que hay que trabajar más y con más calidad, valorar cada cosa que se hace y seguir las instrucciones precisas del presidente Chávez,  que -afirma- "regresará a su país más temprano que tarde".

Por otro lado, el vicepresidente destacó las muestras de solidaridad y apoyo hacia Chávez por parte de jefes de Estado y representantes gubernamentales en las cumbres Celac-Unión Europea y la del bloque regional, realizadas este fin de semana en Santiago de Chile.

"Todos los presidentes y primeros ministros de América Latina reconocieron el papel que juega nuestro Comandante", explicó Maduro, que se confesó emocionado al ver "cómo los mandatarios de toda Europa se acercaban personalmente a transmitir su saludo, su admiración, su simpatía, de diversas formas".

Hugo Chávez, de 58 años, que el pasado mes de octubre fue reelegido para gobernar el país hasta 2019, se encuentra en La Habana inmerso en un complejo posoperatorio después de que el 11 de diciembre fuera sometido a su cuarta intervención quirúrgica tras confirmarse que el tumor canceroso que le fue diagnosticado a mediados de 2011 en la zona pélvica había reaparecido. El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó el sábado pasado que la evolución general de Chávez es favorable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias