X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mhG

Corea del Norte, preparada para realizar dos pruebas nucleares simultáneas

Publicado: 4 feb 2013 17:18 GMT | Última actualización: 5 feb 2013 03:25 GMT

Corea del Norte está concluyendo los preparativos para realizar dos pruebas nucleares simultáneas, según medios surcoreanos.

AFP
Síguenos en Facebook
Imágenes tomadas desde el espacio registraron un aumento de la actividad del transporte y del personal cerca de los túneles del sur del polígono de ensayos nucleares Punggye-ri, informa el periódico 'Chosun Ilbo'. El pasado 2 de febrero la gente abandonó la zona y los vehículos fueron retirados de allí.

Aunque ahora Corea del Norte dispone de dos túneles supuestamente preparados para pruebas nucleares, “uno de ellos podría ser falso", asegura una fuente militar surcoreana. Sin embargo, la citada fuente no descartó que "el régimen norcoreano realice ensayos nucleares en los dos túneles simultáneamente”.

Los especialistas admiten que si las pruebas se realizaran con éxito, permitirían a Pyongyang a producir ojivas nucleares para misiles.
 
Según las fuentes, la prueba nuclear podría llevarse a cabo antes de lo previsto. Algunos expertos sugieren como posible fecha el 16 de febrero, día del cumpleaños del ex líder Kim Jong-il, o el 25 de febrero, día de la toma de posesión de la nueva presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

Anteriormente el líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró el estado de guerra “desde la noche del 29 de enero” y anunció que “todas las unidades militares en la línea del frente (con Corea del Sur) y en las zonas centrales deben estar preparadas para la guerra".

Corea del Sur es uno de los países que con más atención y preocupación vigila las del programa atómico de su vecino norteño ya que su capital, Seúl, se encuentra solo a unos 50 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

De llevarse a cabo, esta sería la tercera prueba nuclear subterránea de Pyongyang. Las dos anteriores se realizaron en los años 2006 y 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias