X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mvO

La CIA oculta lo que ha hecho con 20 prisioneros de sus cárceles secretas

Publicado: 14 feb 2013 06:12 GMT

Periodistas de investigación que estudiaron las prisiones secretas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) afirman que el destino de, al menos, 20 personas encarceladas en las celdas de torturas es desconocido.

Síguenos en Facebook
Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, la CIA amplió sus operaciones en el extranjero para conseguir a los sospechosos de terrorismo por cualquier método.

"Muchas de las cosas que necesitan hacerse aquí tendrán que hacerse discretamente, sin ninguna exposición, usando las fuentes y métodos de los que disponen nuestras agencias de inteligencia", declaró entonces el vicepresidente Dick Cheney.

Una década después Cheney sigue asociado a la política iniciada por George Bush y opuesta en muchas ocasiones por Barack Obama que luchó contra el uso de torturas en los interrogatorios.

A pesar de que Obama logró éxito cerrando prisiones secretas de la CIA en el extranjero, ProPublica, una organización de periodismo de investigación, señala que sigue sin saberse lo que les ocurrió a 20 personas detenidas basándose en el informe 'Globalizing Torture' ('Globalizar la tortura') realizado por Open Society Foundations.

Los defensores de los derechos humanos de Open Society Foundations recogieron la información sobre cárceles secretas donde la CIA mantenía a un número desconocido de extranjeros sospechosos.

El presidente George Bush reconoció que la CIA había detenido a unas 100 personas durante su administración y solo 16 de ellas habían sido trasladadas al custodio del Pentágono. Según ProPublica, a día de hoy la CIA sigue ignorando las demandas sobre los prisioneros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias