El segundo aniversario del levantamiento de Bahréin, marcado por enfrentamientos
Según los activistas, el joven asesinado en las protestas de esta mañana tenía 16 años y fue abatido con una escopeta. El Ministerio del Interior ha confirmado la muerte.
Los grupos opositores instaron a congregarse en la capital, Manama, para conmemorar el segundo aniversario del comienzo de las protestas contra el régimen de Bahréin. Una serie de batallas callejeras estallaron antes del amanecer en
algunos vecindarios chiíes, cuya población hace un llamado a una huelga en todo el país.
Las autoridades del país movilizaron a miles de efectivos de seguridad para enfrentar a los manifestantes de la oposición. La
monarquía ha advertido que no tolerará ningún tipo de disturbio. Desde el domingo se están produciendo choques con la Policía, que ha hecho uso de gases lacrimógenos en varias ocasiones.
Hace dos años se inició una ola de protestas que protagonizaron los chiíes, que son mayoría y buscan mayores derechos y libertades. La Policía disolvió a los manifestantes antigubernamentales acampados en la Plaza de Perlas de la capital empleando gases lacrimógenos.
Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este jueves que los bahreiníes siguen "pagando el precio de la libertad", ya que persisten los casos de activistas detenidos por expresar sus opiniones dos años después de que estallaran las protestas.
El Gobierno del rey Hamad bin Isa al Jalifa ha estado marcado por reprimir a los opositores, activistas y defensores de derechos humanos, encarcelados con frecuencia.
Como el caso del activista Nabeel Rajab, que fue detenido después de conceder una entrevista a RT en el programa de Julian Assange. Rajab aseguró que en el mismo día que anunció su intención de aparecer en RT, su casa fue rodeada por casi 100 policías armados con ametralladoras, pero por suerte él no estaba allí.