X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mAt

Irán dice que nunca cerrará su planta nuclear subterránea de Fordow

Publicado: 17 feb 2013 21:55 GMT

El Gobierno iraní asegura que la planta nuclear subterránea de Fordow permanecerá abierta, ya que la idea de cerrarla –sostiene– "solo ayudará al régimen sionista".

Behrouz MehriAFP
Síguenos en Facebook
"La planta nunca se cerrará porque la tarea de Irán como nación es la de defender sus instalaciones nucleares y centros vitales contra cualquier amenaza enemiga", anunció el presidente del comité de asuntos exteriores del Parlamento iraní, Alaeddin Boroujerdi, citado por la agencia Isna.

"Cualquier idea de cerrar la planta solo ayudará al régimen sionista", reiteró el diplomático en referencia a Israel.

De esta forma Teherán reacciona a las recientes publicaciones de medios occidentales, según las cuales durante las negociaciones sobre el contencioso nuclear iraní del próximo 26 de febrero en Kazajistán algunas potencias del grupo 5+1 [cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad + Alemania] ofrecerán a la República Islámica suavizar las sanciones y dejarla comerciar con oro a cambio del cierre de Fordow.

EE.UU., Israel y sus aliados occidentales sospechan que en Fordow Irán desarrolla bajo cuerda una bomba nuclear. Tel Aviv y Washington incluso no descartan lanzar ataques aéreos contra Irán si fracasan los esfuerzos diplomáticos. Por su parte, la República Islámica rechaza tales acusaciones y defiende los fines pacíficos de su programa, considerando las sanciones occidentales como ilegales e infundadas.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias