X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mBU

Rafael Correa a RT: "El pueblo ya no quiere que gobiernen las élites"

Publicado: 18 feb 2013 20:02 GMT | Última actualización: 19 feb 2013 01:01 GMT

"El pueblo ya no quiere que gobiernen los banqueros o las élites", declaró el reelecto presidente de Ecuador, Rafael Correa, en una entrevista concedida en exclusiva a RT.

RT
Síguenos en Facebook
En medio de las primeras felicitaciones con motivo de su reelección, el mandatario ecuatoriano le contó a nuestro canal detalles de la campaña presidencial y el rol de los medios de información en el transcurso de la misma.


 
"Fue una campaña muy bella, bastante bien coordinada, con un mensaje muy profundo, todo funcionó casi a la perfección", declaró el presidente. Sin embargo, reconoció que su también "hubo campaña sucia", donde "hay servicios de inteligencia nacionales e internacionales".
Hay que estar muy atentos siempre a los intentos de desestabilización"

"Parte de nuestros opositores, los más faltos de ética (...), cuando no lo pueden derrotar a uno en las urnas, tratan de destruir la moral, atentar contra la familia, contra la honra de los seres queridos y tuvimos algunas de esas patrañas que fueron montadas sobre todo a nivel de redes sociales", explicó.   

Asimismo señaló que "no se puede excluir" un nuevo intento de golpe de Estado. "La prensa con su poder, la prensa corrupta, porque también hay prensa de la otra, pero lamentablemente la prensa más poderosa, es una prensa que deja mucho que desear en lo ético, (...) puede difundir otra mentira y que nos pueda causar mucho daño, así que no está excluida esa posibilidad, hay que estar muy atentos siempre a esos intentos de desestabilización".    

"Gran noticia que Chávez volvió a su querida Venezuela"

Además, habló sobre el estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, que regresó este lunes a la ciudad de Caracas desde La Habana, tras haber sido sometido a una nueva operación contra el cáncer que padece.

“Es una gran noticia que pudo volver a su querida Venezuela. Quiere mucho Cuba pero Venezuela es su patria”, destacó Correa.

"No tenemos que pedirle permiso a nadie para ejercer nuestra soberanía"

Uno de los temas que abordó fue el asilo político que otorgó Ecuador al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange. "Yo creo que aquí  [en el caso Assange] hay mucho neocolonialismo. Y este Gobierno, este presidente y este país no lo va a aceptar.  No tenemos que pedirle permiso a nadie para ejercer nuestra soberanía. El otorgar un asilo es inherente a la soberanía de cada país". 

Si tiene éxito el abogado defensor del señor Assange en las cortes europeas, el doctor Baltasar Garzón, para que pueda salir con seguridades el asilado en la Embajada ecuatoriana señor Julian Assange, se acaba este lío".  
“Si tiene éxito el abogado defensor del señor Assange en las cortes europeas, el doctor Baltasar Garzón, para que pueda salir con seguridades el asilado en la Embajada ecuatoriana señor Julian Assange, se acaba este lío. Ya todo está en manos de Europa", subrayó Correa.

Con más del 80% de los votos escrutados, Rafael Correa obtiene un 56% de apoyo popular en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, frente al 24,06% del ex banquero Guillermo Lasso.
 
No es la primera vez que Correa responde a las preguntas de RT. El líder ecuatoriano dio varias exclusivas al canal desde el año 2009, además de ser entrevistado por el fundador de WikiLeaks,  Julian Assange, en el marco de su proyecto con RT.

Lea la versión completa de la entrevista a Rafael Correa
aquí 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias