X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mEs

Empresa ruso-india desarrolla una versión compacta del misil supersónico BrahMos

Publicado: 20 feb 2013 18:02 GMT | Última actualización: 20 feb 2013 18:50 GMT

La empresa mixta ruso-india BrahMos ha comenzado el desarrollo de una versión compacta del misil aire-tierra supersónico BrahMos-M, para las Fuerza Aérea india.

AFP
Síguenos en Facebook
"El nuevo misil pesará 1,5 toneladas y su longitud será de unos seis metros”,  informó a la agencia rusa ITAR-TASS una fuente anónima cercana al Ministerio de Defensa de la India.

“Está destinado para los cazas Su-30MKI y MiG-29, sin embargo, será adaptado para su uso con otras aeronaves militares que se encuentran en servicio o serán adaptadas por la Fuerza Aérea de la India, incluyendo los Rafale y Mirage-2000", precisó.

Asimismo el funcionario destacó que no se trata del misil aire-superficie BrahMos-A, cuyas pruebas serán efectuadas este año. "Este es un misil diferente", explicó y agregó que “el Su-30MKI sólo puede portar un misil BrahMos-A, sin embargo será capaz de portar tres BrahMos-M. En el MiG-29 se podrán montar dos misiles BrahMos-M".

Según la fuente de ITAR-TASS, las primeras pruebas del BrahMos-M se llevarán a cabo dentro de año y medio o dos años. El misil tendrá un alcance de 290 kilómetros.

A principios de octubre del 2012 la Marina india probó con éxito la versión del misil supersónico BrahMos con base en mar. El próximo marzo está previsto el ensayó de la versión subacuática del misil.  

La empresa mixta ruso-india BrahMos Aerospace fue fundada en 1998 y su nombre se compone de los dos principales ríos de la India y Rusia: Brahmaputra y Moscova.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias