X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mF2

Morales a Eva Golinger en ‘Detrás de la noticia’: “EE.UU. somete a otros países”

Publicado: 21 feb 2013 03:54 GMT | Última actualización: 21 feb 2013 07:29 GMT

EE.UU. "somete a países [...] con el único interés de apropiarse de muchos recursos naturales”, asegura el presidente de Bolivia, Evo Morales, en una entrevista exclusiva concedida a ‘Detrás de la noticia’, programa conducido por Eva Golinger en RT.

Síguenos en Facebook
“Ahora organizamos la CELAC que es una integración sin EE.UU.", subrayó el mandatario boliviano. "Los pueblos del mundo ahora nos damos cuenta, especialmente en América Latina, y por eso nunca más volverá la política de saqueo por parte de las transnacionales y potencias que hicieron mucho daño a nuestros países", consideró Evo Morales.
Nunca más volverá la política de saqueo por parte de las transnacionales y potencias"

El presidente boliviano conversó con Eva Golinger en Nueva York, donde Morales participó en un acto en la ONU que formalizó el lanzamiento del  Año Internacional de la Quinua, una planta llamada a convertirse en una alternativa para afrontar la crisis alimentaria.

En su camino a Nueva York, Evo Morales hizo una escala en la capital venezolana, Caracas, donde pudo hablar con los médicos y los familiares del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien regresó a su país después de ser operado en Cuba.

En el ámbito de las relaciones bilaterales entre Bolivia y EE.UU., Evo Morales no tiene pensado reforzar los lazos con Washington ni volver a enviar a su embajador allí. El presidente añadió que no le temblaría la mano para expulsar de Boivia a la USAID si esta organización estadounidense para la cooperación internacional continúa desarrollando sus actividades presuntamente ilícitas.

Vea la versión completa de la entrevista este viernes en una nueva edición del programa'Detrás de la noticia' en RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias