X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mKa

Pyongyang condecora a los artífices de su tercera prueba nuclear

Publicado: 25 feb 2013 09:38 GMT | Última actualización: 25 feb 2013 09:44 GMT

Pyongyang ha premiado con condecoraciones, medallas y diversos honores a los artífices de su tercera prueba nuclear.

KNS / KCNAAFP
Síguenos en Facebook
Corea del Norte ha concedido diversas condecoraciones, medallas y otros reconocimientos a 11.592 científicos, técnicos, trabajadores y oficiales por su contribución al programa nuclear norcoreano, en especial por los ensayos nucleares llevados a cabo el pasado 12 de febrero.

La detonación nuclear subterránea realizada en la base de Punggye-ri (noroeste del país) es la tercera realizada por el Estado comunista tras las de 2006 y 2009 y ha recibido la condena de buena parte de la comunidad internacional.

La cadena nacional KCTV aseguró que el ensayo atómico “se produjo gracias a la férrea convicción, voluntad e incomparable coraje” del líder norcoreano, Kim Jong-un, y que este es también “el resultado histórico de los dedicados esfuerzos” de aquellos que participaron en los preparativos de la prueba nuclear.

El equipo de técnicos ya habían sido premiados previamente con un viaje a Pyongyang para "disfrutar de los mayores privilegios y un trato preferencial”, explicó ayer  la agencia del régimen comunista, KCNA.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias