X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mMF

Los iraníes cubren los hombros desnudos de Michelle Obama

Publicado: 26 feb 2013 18:49 GMT | Última actualización: 26 feb 2013 19:39 GMT

La agencia de noticias iraní Fars retocó imágenes de la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, durante su discurso en la ceremonia de los Oscar: le puso una pequeña manga a su vestido para tapar sus hombros y le cerró el escote.

AFP
Síguenos en Facebook
El filme 'Argo', dirigido, producido y protagonizado por Ben Affleck, se alzó con el Oscar a la Mejor Película en los premios de la Academia de Hollywood. En la ceremonia de entrega del prestigioso premio en esta nominación, fue Michelle Obama la encargada de anunciarlo en directo desde la Casa Blanca. Llevaba un vestido con escote plateado.


La agencia estatal persa difundió la foto retocada digitalmente para adaptar el vestido de Michelle Obama a las costumbres del país. Según el estricto código de vestimenta de Irán, las mujeres que aparecen en televisión deben llevar el hiyab que cubre la cabeza, los pies y las manos.

Cabe señalar que los medios iraníes a menudo recurren a estas medidas para impedir que salgan imágenes o fragmentos 'atrevidos'.

La cinta ganadora 'Argo' cuenta la historia del rescate de seis diplomáticos estadounidenses en el año 1980 durante la crisis de los rehenes en Teherán. La entrega del galardón a 'Argo' ha levantado ampollas en los medios del régimen islámico de Irán, donde esta película ha sido calificada de "distorsión de la historia".
 
Al mismo tiempo en internet circula la imagen retocada de la alta representante de la UE, Catherine Ashton  En las negociaciones celebradas en Turquía hace una semana y dedicadas al programa nuclear iraní, Ashton llevaba una camiseta negra con escote y un collar. Sin embargo, en la prensa iraní apareció una foto de la alta funcionaria sin el adorno y con la camiseta cerrada hasta el cuello.  

Facebook
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias