Los iraníes cubren los hombros desnudos de Michelle Obama
La agencia estatal persa difundió la foto retocada digitalmente para adaptar el vestido de Michelle Obama a las costumbres del país. Según el estricto código de vestimenta de Irán, las mujeres que aparecen en televisión deben llevar el hiyab que cubre la cabeza, los pies y las manos.
Cabe señalar que los medios iraníes a menudo recurren a estas medidas para impedir que salgan imágenes o fragmentos 'atrevidos'.
La cinta ganadora 'Argo' cuenta la historia del rescate de seis diplomáticos estadounidenses en el año 1980 durante la crisis de los rehenes en Teherán. La entrega del galardón a 'Argo' ha levantado ampollas en los medios del régimen islámico de Irán, donde esta película ha sido calificada de "distorsión de la historia".
Al mismo tiempo en internet circula la imagen retocada de la alta representante de la UE, Catherine Ashton En las negociaciones celebradas en Turquía hace una semana y dedicadas al programa nuclear iraní, Ashton llevaba una camiseta negra con escote y un collar. Sin embargo, en la prensa iraní apareció una foto de la alta funcionaria sin el adorno y con la camiseta cerrada hasta el cuello.