X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mNp

Experto: Son poco probables los cambios en la política de sanciones contra Irán

Publicado: 27 feb 2013 06:19 GMT

Irán suspendería el enriquecimiento de uranio al 20% si se levantan las sanciones en su contra, informaron algunos medios citando a representantes de la delegación iraní en las conversaciones en Kazajistán sobre el programa nuclear de Teherán.

AFP
Síguenos en Facebook
Luciano Zaccara, profesor de la Universidad de Georgetown en Doha, opina que es poco probable que haya un cambio en la política de sanciones occidentales contra el país persa.   

"No creo que haya por el momento ningún cambio en la política de las sanciones. Si bien resulta difícil pensar en un incremento de las sanciones porque no ha habido hasta ahora después de la última resolución de 2010 ninguna posibilidad de acuerdo de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad para incrementar estas sanciones", explica Zaccara.

El experto hizo hincapié en el hecho de que Mahmud Ahmadineyad está en el "periodo final de su presidencia", por eso "no sería el mejor momento para iniciar una negociación teniendo en cuenta que va a haber un nuevo presidente".    
 
"Hasta ahora lo que han demostrado las sanciones añade el profesor es que están afectando a ciertas áreas del aparato político y económico de Irán".

El 26 de febrero se celebró la primera ronda de conversaciones entre el sexteto e Irán sobre el desarrollo de su programa nuclear. En vísperas de la reunión, un funcionario estadounidense reveló que podían ser reducidas las sanciones al país persa si este se compromete a frenar su programa nuclear, que, según EE.UU. y sus aliados occidentales, se ha desviado hacia fines militares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias