X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mOR

Alertan de MiniDuke, un nuevo virus que espía entidades gubernamentales

Publicado: 28 feb 2013 04:31 GMT

La aparición del virus MiniDuke ha puesto en alerta a la comunidad internacional ya que los Gobiernos de al menos 20 países pueden haber sido víctimas de un sofisticado ciberataque.

EFE
Síguenos en Facebook
Según los investigadores de Kaspersky Lab, que ha detectado el virus, "una serie de objetivos de alto perfil se han visto afectados por los ataques" del 'software' malicioso en países como Ucrania, Bélgica, Portugal, Rumanía, República Checa e Irlanda, además de varios organismos en Hungría y un proveedor médico en EE.UU.

"Los indicadores técnicos de nuestro análisis muestran que es un nuevo tipo de amenaza que no se ha visto antes", dijo a RT Kurt Baumgartner, un destacado investigador de seguridad de Kaspersky Lab, y agregó que "este es un ataque único, innovador y muy diferente". Según Baumgartner, el objetivo de los creadores de MiniDuke es "reunir información de inteligencia geopolítica".

Por su parte, Yevgueni Kasperski, fundador y consejero delegado de Kaspersky Lab, alertó de que "la combinación de creadores de 'malware' de la vieja escuela, muy experimentados, usando 'exploits' descubiertos recientemente y la ingeniería social inteligente para comprometer los objetivos de alto perfil es extremadamente peligrosa". 

Los piratas informáticos lograron atacar decenas de ordenadores aprovechando un fallo en Adobe Reader y Adobe Acrobat, la herramienta comúnmente usada para abrir y leer documentos en formato PDF. El ataque comienza con el envío de un correo con un PDF adjunto sobre un tema de gran relevancia y bien elaborado como información sobre seminarios de la Organización de los Derechos Humanos o planes de los miembros de la OTAN para luego poder monitorear los computadores y descargar la información necesaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias