El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: Para parar la violencia en Siria, otros países deben dejar de apoyar al terrorismo

Publicado:
Para acabar con la violencia en Siria, se debería presionar a Turquía, Qatar y otros países para que dejaran de financiar y armar al terrorismo, puntualizó el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi.
Irán: Para parar la violencia en Siria, otros países deben dejar de apoyar al terrorismo
Tanto Damasco como Teherán niegan la posibilidad de cualquier intervención en el asunto sirio desde afuera, insistió el canciller iraní tras reunirse este sábado en Teherán con su homólogo sirio, Walid al-Moalem. Condenó, además, la decisión de EE.UU. de enviar ayuda a los rebeldes sirios por un total de 60 millones de dólares.

"Uno que busca una solución diplomática (…), no apoya a los grupos que matan a los ciudadanos sirios", subrayó Salehi. Acentuó que si Washington en realidad quisiera acabar con la crisis siria, se habría dedicado a presionar a las fuerzas opositoras para que se sienten a la mesa de diálogo, en vez de animarlas a continuar con los actos violentos.

Insistió en que el diálogo entre las autoridades sirias y la oposición está actualmente en un buen camino. Puntualizó que el Gobierno de Bashar al Assad está dispuesto a abandonar todas las prácticas violentas, como un primer paso para resolver la crisis que está  sacudiendo el país. Sin embargo, destacó que Damasco continuará luchando contra los grupos terroristas. "Es un deber del Gobierno sirio mantener a sus ciudadanos a salvo. No podemos pedirles que se rindan", puntualizó Salehi.

Subrayó, además, que Bashar Al Assad llegó al poder a través de unas elecciones y debe continuar en su puesto hasta los próximos comicios, en 2014. Comunicó también que Assad presentará su candidatura para las elecciones y "el pueblo sirio elegirá a quien quiera".

Además de mantener un encuentro con Salehi, Al-Moalem tiene previsto reunirse también con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán, Said Yalili. Cabe mencionar que hace unos días el funcionario sirio se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para negociar las perspectivas de diálogo entre el Gobierno de Bashar al Assad y la oposición.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7