X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mKZ

Los rebeldes sirios son 'nómadas' que "van trasladándose de guerra en guerra"

Publicado: 25 feb 2013 19:44 GMT

"Muchos de estos grupos que luchan en Siria han luchado en Libia. Parece como que van trasladándose de guerra en guerra", ha comentado a RT el editor del sitio web laproximaguerra.com, Rubén Lara.

Jm LopezAFP
Síguenos en Facebook
Según puntualizó este lunes el ministro sirio de Exteriores, Valid Muallim, la mayor fuerza armada en las filas de la oposición siria es actualmente Yabat al Nusra, una rama de Al Qaeda. Detalló que esta cuenta con mercenarios procedentes de 28 países del mundo.

Para Lara, las fuerzas que están detrás del conflicto sirio son las mismas que impulsaron la guerra en Libia y los disturbios en Egipto. Por más que Occidente disimule sus vínculos con los grupos islamistas radicales sirios, es obvio que los está utilizando para luchar contra Assad y derrocarlo, no importa cuánto tarde en conseguirlo, insiste el analista.

Al mismo tiempo, Lara advierte que los intereses de los islamistas radicales no son intereses de Occidente. "Aprovechan todo este flujo de armas para equiparse ellos mismos", avisa el analista. Según Lara, en algún momento dejarán de seguir las instrucciones y empezarán a actuar a su manera, para perseguir sus propios fines.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias