X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mXV

Latinoamericanos expresan desde Rusia sus condolencias por la muerte de Chávez

Publicado: 6 mar 2013 11:54 GMT

Diplomáticos y estudiantes latinoamericanos que se encuentran en Rusia se han sumado al dolor y pesar por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, expresando sus condolencias y apoyo a Venezuela.

RT
Síguenos en Facebook
Al amanecer en la capital rusa, representantes de las embajadas de Cuba y Bolivia, entre otros, acudieron a la misión diplomática de Venezuela en Moscú para dar muestras de apoyo y firmar el libro de condolencias.

“Fue una noticia que nos tomó por sorpresa, porque estábamos teniendo mucha fe en que nuestro comandante se recuperara”, dijo a RT Hoglyf Martínez, encargado de negocios de la embajada venezolana, recalcando que todo el pueblo está muy “dolido”, porque Chávez “no es solamente presidente, es nuestro líder, nuestro guía, nuestro padre”.

[img md5="f4bf1135a16b2698822898e63df46c14" name="" ext="jpg" id="1960" type="banner"]
El embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada, afirmó: “Hemos perdido al hermano, al amigo, hemos perdido al hombre que ha estado al lado de Cuba, al lado de América Latina, del Alba, organización creada por él; al hombre que creó la Comunidad de Estados Latinomericanos y Caribeños, al prócer del siglo XXI”.

Por su parte, la embajadora de Bolivia, María Luisa Ramos, manifestó que “es muy difícil buscar fortaleza en estos momentos”, asegurando “eso que sienten ustedes, hermanos venezolanos, lo sentimos todos nosotros, y no solo Latinoamérica, sino todos en el mundo, los hermanos que seguimos la huella de Chávez”. 

[img md5="2e4a861282381f60be79d5ed2187d96b" name="" ext="jpg" id="1959" type="banner"]
“Para quienes hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca a Chávez, de escucharlo con esa sencillez infinita, ese amor infinito sin fronteras, hoy es un momento que ha sembrado en cada uno de nosotros el compromiso”, agregó la diplomática boliviana.

Hugo Chávez, de 58 años, que el pasado mes de octubre fue reelegido para gobernar el país hasta 2019, murió dos meses y medio después de someterse a su cuarta intervención quirúrgica por la reaparición del tumor canceroso en la zona pélvica que le fue diagnosticado a mediados de 2011.

Siga MINUTO A MINUTO lo que ocurre en Venezuela tras el anuncio de la muerte de Hugo Chávez

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias