X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mZ3

Hugo Chávez dejó instrumentos para frenar la ofensiva de EE.UU. en América Latina

Publicado: 7 mar 2013 08:00 GMT

La desaparición física del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, va a significar la profundización de los mecanismos de injerencia de EE.UU. en la región de América Latina y el Caribe. Esa es la opinión del analista internacional Adrián Fernández.

Leo RamirezAFP
Síguenos en Facebook
Al mismo tiempo el proceso de construcción que ha liderado el líder bolivariano y algunos instrumentos del trabajo de manera conjunta, que ha dejado a la región, permiten “garantizar que esta ofensiva estadounidense esté de alguna manera frenada”. Son una importante parte de su herencia, sostiene el experto. 

El imperialismo estadounidense está presente en la región de manera permanente, añade, argumentando que la figura de Chávez en la lucha contra esta política es irreemplazable. Pero “el fin de una etapa dorada de la izquierda de Venezuela”, que era así porque la lideró el presidente Hugo Chávez, no significa el cierre del proceso revolucionario, insiste Fernández.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, murió el 5 de marzo en Caracas a causa del cáncer que estaba combatiendo desde hacía más de un año y medio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias