X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mZU

Científicos rusos descubren una nueva bacteria en el lago subglacial Vostok

Publicado: 7 mar 2013 15:51 GMT | Última actualización: 8 mar 2013 18:48 GMT

Investigadores rusos han descubierto una bacteria antes desconocida en el lago subglacial Vostok, que podría ser una importante fuente de información sobre el pasado de nuestro planeta.

Canadian Space Agency / Radasat / NASA
Síguenos en Facebook
El descubrimiento es el resultado del estudio de las muestras extraídas en mayo de 2012 del lago Vostok, en la Antártida, cuyas aguas están aisladas de cualquier influencia exterior por una capa de hielo de 4 kilómetros desde hace unos 20 millones de años. 
© public domain

“El análisis más reciente fue realizado hace una semana, y habrá otro estudio”, anunció Seguéi Bulat del Instituto de Física Nuclear. “Después de la exclusión de todos los contaminantes conocidos -organismos extraños- se supo que el ADN de la bacteria no coincide con ninguno de las especies conocidas en el mundo”, explicó a la agencia RIA Novosti.
Si algo similar se hubiera hallado en Marte, habrían dicho que se trata de vida extraterrestre" 

“En el lago descubrimos algo que no está registrado en las bases de datos mundiales. No sabemos de qué especie se trata y qué clase de bacteria es; sí la clasificamos ya como bacteria”, dijo a RT Seguéi Bulat. 

“Si algo similar se hubiera hallado en Marte, habrían dicho que se trata de vida extraterrestre. Pero fíjese, ha sido hallado en la Tierra, en el lago Vostok. Es por eso que decimos que es un lago único, porque guarda secretos de la evolución de la vida en nuestro planeta”, añadió el científico.

En febrero de 2012, después de muchos años de perforación, los científicos rusos por primera vez lograron penetrar en el lago Vostok, que durante millones de años permaneció aislado del mundo exterior cubierto con una capa de hielo de cuatro kilómetros de espesor. 
www.elementy.ru

El análisis de la primera muestra de agua del lago subglacial Vostok ha mostrado que está prácticamente libre de microorganismos y, por lo tanto, las capas superiores de agua en el lago podría ser estériles. 
www.elementy.ru
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias