X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/noT

Hermana del papa Francisco: si discrepó con el Gobierno, ahora van camino de acercarse

Publicado: 26 mar 2013 15:31 GMT | Última actualización: 26 mar 2013 15:51 GMT

El papa Francisco siempre soñaba con “una iglesia para el pobre, para el que sufre. Esto es lo que siempre predicó". Así lo contó la hermana del sumo pontífice, María Elena Bergoglio, en una entrevista concedida en exclusiva a RT.

RT
Síguenos en Facebook
“Cuando dieron la noticia no puedo describir que se siente. Cuando dijeron 'Jorge Mario' yo ya no escuché más nada, no escuché ni el apellido, ni el nombre que había elegido: largué a llorar como loca, porque era algo que no esperaba […] pero a la vez empezó el vértigo o, como yo lo defino, 'me arrasó el tsunami'. […] No hemos tenido tiempo para meternos un poco adentro. De todas maneras es una noticia que no se digiere tan rápido y tan fácil. Yo supongo que con el tiempo sí, voy a ir logrando entender que Jorge es Francisco y que Francisco es Jorge”, comenta Maria Elene, recordando los instantes que siguieron al nombramiento de su hermano como papa.  

Yo creo que la iglesia abrió sus puertas y que le dijo al mundo: “Acá estoy. Soy de todos, no de un solo continente" 
"Yo creo que la iglesia abrió sus puertas y que le dijo al mundo: 'Acá estoy. Soy de todos, no de un solo continente. Eso ya es muy fuerte', subraya la única hermana viva del papa, que reclama cambios a la gente como los que se esperan del papa. “También tenemos que cambiar nosotros. Porque, si no, estos cambios que la Iglesia nos da no van a servir. Iglesia somos todos. Tener el coraje de ir cambiando”.

[img md5="b48386b6ac285275c02c2fa293ad8177" name="" ext="jpg" id="2184" type="banner"]

¿Cómo surgió su vocación?


La hermana del papa Francisco recuerda que sus padres les inculcaron a los cinco hijos la fe "desde la cuna" y, además, "enseñando con el ejemplo". Después de terminar sus estudios secundarios Jorge Bergoglio, ahora Francisco, decidió entrar al seminario.

Yo tuve que elegir entre el amor a una mujer y el amor a dios” 
Jorge se veía enamorado de una chica del grupo y, aparentemente, el sentimiento era mutuo. El 21 de septiembre se iban a festejar el día de la primavera y Jorge le iba a decir lo que sentía, pero entra primero a la parroquia a rezar un ratito y parece que allí es donde se dio cuenta que tenía vocación religiosa. No va al picnic y se queda a hablar con un sacerdote. Por supuesto que esta declaración nunca se hizo. Él dice: Yo tuve que elegir entre el amor a una mujer y el amor a dios”, cuenta María Elena Bergoglio.

Acercamiento con el gobierno a la vista


"Yo creo que pudo haber tensión entre el Gobierno argentino y Francisco", comenta la hermana del papa que, no obstante, se muestra esperanzada en que "quizá este nuevo rol le dé la oportunidad de un acercamiento". Según estima, "si hubo divisiones marcadas, van en camino de solución".

Quizá este nuevo rol le dé la oportunidad de un acercamiento con las autoridades argentinas"
Asimismo, la mujer se muestra confiada en la capacidad de su hermano para resolver los problemas de la Iglesia católica. Según ella, él irá marcando los cambios, aunque no pudo decir cuál cree que abordará primero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias