X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nAF

Venezuela inicia una corta campaña electoral con "la bendición de Chávez"

Publicado: 3 abr 2013 03:22 GMT | Última actualización: 3 abr 2013 05:27 GMT

El candidato oficialista venezolano, Nicolás Maduro, dijo en la casa natal del fallecido presidente Hugo Chávez sintió que éste se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y lo bendijo al arrancar este martes la campaña electoral.

Juan BarettoAFP
Síguenos en Facebook
“Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”, relató Maduro.

El presidente encargado, que estaba acompañado de los hermanos de Hugo Chávez, sostuvo que al orar esta mañana en una pequeña capilla católica y al encontrarse totalmente solo, apareció el ave, con la que se comunicó con silbidos.

Venezuela inició este martes una campaña electoral, en la que durante 10 días, los dos principales candidatos, el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, podrán realizar actos públicos pidiendo el voto de la población.

En las elecciones, que tendrán lugar el próximo 14 de abril, se elegirá al presidente que debe dirigir el país entre 2013 y 2019, periodo para el que fue elegido el fallecido Chávez.
 


Según las últimas encuestas publicadas, el 55% de los votos irían a Maduro, mientras que Capriles obtendría el 35-44% de los sufragios.

Por su parte, el historiador y periodista Ingo Niebel advierte que la oposición venezolana “tiene asegurada su derrota en estos comicios” y que podría incurrir en provocaciones.

“Hay que contar ante todo que la oposición tiene ya la derrota asegurada, incluso por sus propias encuestas, y puede incurrir en provocaciones y en algún intento de alterar la paz dentro de esta campaña electoral”, consideró Niebel. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias