X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nCe

Maduro pretende consolidar la alianza militar de Venezuela con Rusia

Publicado: 4 abr 2013 06:44 GMT

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que quiere consolidar la alianza militar con Rusia con nuevos proyectos sobre transferencia de tecnología a las Fuerzas Armadas de su país y convenios de asistencia técnica.

Prensa MirafloresEFE
Síguenos en Facebook
“Es un punto clave y vamos a avanzar este año 2013 en este punto fundamental para que se consolide aún más la alianza militar que tenemos con la Federación rusa”, afirmó Maduro al comenzar una reunión con una delegación rusa en Táchira, oeste de Venezuela, en el marco de una comisión bilateral.

El también candidato chavista a las elecciones del 14 de abril añadió que la alianza militar “marcha viento en popa. Nuestros equipos van a tomar decisiones para ajustes muy importantes en cuanto a mantenimiento, repuestos, asistencia técnica, transferencia tecnológica para las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas”.

Desde la llegada de Hugo Chávez al poder, en 1999, Venezuela ha forjado una estrecha alianza con Rusia y se ha convertido en un gran comprador de armas de ese país, llegando a adquirir armamento por valor de 11.000 millones de dólares entre 2006 y 2011 según datos de la corporación estatal rusa de armamento Rosoboronexport.

Mientras en la IX Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto nivel Venezuela-Rusia celebrada en la sede de la Cancillería venezolana la tarde de este miércoles, que por el lado ruso estuvo liderada por el ministro de Comercio, Denis Manturov, finalizó con la firma de una serie de acuerdos en el ámbito educativo, la construcción de viviendas y energético, entre otros, así como también con el compromiso de ambas naciones de fortalecer las relaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias