El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

“EE.UU. aprovechará Boston para volver al discurso de guerra contra el terrorismo”

Publicado:
“Estados Unidos va a utilizar el contexto” del atentado de Boston para “volver al viejo discurso de la guerra contra el terror”, opina el profesor de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) Víctor de Cuerrea-Lugo.
Descargar video
“Se ve un claro intento de oportunismo político por parte de la Casa Blanca para, a partir de lo sucedido en Boston, reforzar sus mensajes contra el desarrollo de la energía nuclear por parte de Irán o las maniobras militares de Corea del Norte", considera el profesor de relaciones internacionales.

EE.UU. está viviendo unos días de dolor e incertidumbre tras el atentado perpetrado en el famoso maratón de Boston, que provocó al menos tres muertos y más de 170 heridos. 

Desde el trágico lunes 16 de abril, se produjeron varias alertas de bomba falsas en EE.UU., la última de las cuales provocó la evacuación del Tribunal Federal de Boston y de un hospital cercano.

De momento las autoridades no han determinado cuáles son los motivos del ataque del maratón y no han detenido a ningún sospechoso de estar relacionado con el atentado.

En caso de ser un acto vinculado al terrorismo internacional, Washington tratará de “sacar provecho” para su política exterior y aumentará la presión contra los que podrían amenazar, según EE.UU., a su seguridad nacional, admite Víctor de Cuerrea-Lugo.

Por otro lado, si el atentado fue un acto de terror doméstico o incluso de venganza personal, las autoridades podrían aumentar la vigilancia en los lugares públicos a costa de la privacidad de los ciudadanos, según algunos expertos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7