X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nZy

EE.UU. aprobó la instalación de dos baterías Patriot en Jordania

Publicado: 19 abr 2013 14:35 GMT | Última actualización: 19 abr 2013 14:40 GMT

El Gobierno de EE.UU. accedió a la solicitud de Jordania de instalar dos baterías antiáereas Patriot en la frontera con Siria, informó este viernes el periódico 'Asharq Al-Awsat', remitiéndose a fuentes jordanas.

AFP/ BULENT KILIC
Síguenos en Facebook
Según el periódico, las autoridades jordanas habían solicitado el emplazamiento de los Patriot en su territorio, cerca de la frontera con Siria, al presidente estadounidense Barack Obama durante su visita al país el 22 de marzo.

Las baterías solicitadas podrían ser desplegadas en Jordania desde Qatar y Kuwait, dice el artículo.

El cerco sobre Siria se estrecha


Anteriormente, otras baterías Patriot de la OTAN habían sido instaladas en Turquía, también por solicitud del Gobierno turco, que alega la necesidad de protegerse contra posibles ataques con misiles desde Siria.

Cabe recordar que el miércoles de esta semana el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, anunció el envío de tropas del Ejército estadounidense a Jordania bajo el pretexto de defender su frontera con Siria.

Hagel recordó que desde el pasado año un "pequeño grupo" de expertos militares estadounidenses ha estado trabajando en Jordania "en la planificación relativa a las armas químicas y la prevención de un contagio de la violencia hacia las fronteras de Jordania".

"Este personal continuará trabajando junto a las Fuerzas Armadas de Jordania para mejorar la preparación para una serie de escenarios", señaló.

Mientras tanto, varios medios apuntan en que “este personal” ha intensificado la formación de militantes de la oposición siria a fin de utilizarlos para establecer una zona 'tapón' a lo largo de la frontera meridional de Siria.

La formación de unos 3.000 miembros del insurgente Ejército Libre Sirio (ELS), que se inició en 2012, se ha "ampliado y acelerado", informó este mes 'The Washington Post'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias