X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o1Y

Corea del Norte mueve sus lanzacohetes tras las "provocaciones" del sur

Publicado: 21 abr 2013 08:43 GMT | Última actualización: 21 abr 2013 09:08 GMT

Corea del Norte ha trasladado dos sistemas lanzacohetes Scud a la costa este del país después de las recientes declaraciones de Seúl sobre la imposibilidad del país comunista de mantener una guerra a gran escala, informa la agencia Itar-Tass.

Jung Yeon-JeAFP
Síguenos en Facebook
A esta conclusión llegaron las autoridades surcoreanas, basándose en el estudio de unas imágenes obtenidas por satélite. A principios de abril, la inteligencia surcoreana informaba también sobre el traslado de dos cohetes de medio alcance Taepodong a la misma región. 

El pasado 18 de abril, el consejero presidencial para la seguridad nacional de Corea del Sur, Kim Jang-soo, dijo ante el Parlamento que a pesar de las amenazas verbales por parte de Pyongyang, no hay señales de que Corea del Norte esté preparada para una guerra a gran escala, según la agencia Yonhap.

La respuesta de Pyongyang fue divulgada a través de la agencia de noticias KCNA, indicando que las palabras del consejero forman parte de una estrategia de provocaciones.

Añade que el Ejército norcoreano solo espera la orden final para el ataque si Seúl continúa provocando a Pyongyang. “Advertimos de la catástrofe inimaginable que podrían provocar” las acciones y las palabras de Corea del Sur y sus aliados, resalta. 

La península de Corea está viviendo actualmente una época de gran tensión. No cesan el intercambio de amenazas y demostraciones de fuerza por parte de PyongyangWashington Seúl, así como las declaraciones de la comunidad internacional al respecto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias