X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o32

Senadores: “La tragedia de Boston debería acelerar la reforma migratoria”

Publicado: 22 abr 2013 05:49 GMT

El atentado en el maratón de Boston demuestra que el sistema migratorio de EE.UU. necesita ser reformado de manera urgente, según dos senadores que promueven una ley para la legalización de indocumentados.

JOHN MOORE / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
Las autoridades de EE.UU. acusan de las explosiones del pasado 15 de abril a los hermanos Tsarnáyev, de origen checheno. Ambos habían recibido asilo político en el país, aunque solo el menor, Dzhojar, tenía la ciudadanía de EE.UU.

El hecho de que unas personas sin nacionalidad estadounidense estén implicadas supuestamente en un atentado, ha provocado el aumento de las críticas por parte de los opositores a la reforma migratoria que abre el camino a la legalización para los indocumentados residentes en EE.UU. Sin embargo, los senadores Lindsey Graham, republicano, y Chuck Schumer, demócrata, ven la situación desde un punto de vista muy diferente.

“Creo que ahora es el momento para sacar de las sombras a los 11 millones [de inmigrantes no documentados] y descubrir definitivamente quiénes son”, afirmó Graham en un programa de la cadena CNN. “La mayoría de ellos están aquí para trabajar, pero podríamos encontrar a algunos terroristas entre los que han estado escondidos en la sombra”, explicó.

Graham recordó que el sistema migratorio actual de EE.UU. ni siquiera se percató de que los sospechosos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 tenían las visas expiradas.

La nueva ley garantizará que “cuando uno entra en el país, pase al sistema, y si su tiempo para abandonar el país expira y no se ha ido, se notifica a la Policía”, añadió. “Lo que ha pasado en Boston […] nos obliga a actuar más rápido para identificar” a los indocumentados.

Por su parte, Chuck Schumer subrayó que hace una década la familia de los hermanos Tsarnáyev recibió el asilo político en EE.UU., pero desde entonces el sistema se ha endurecido y probablemente los Tsarnáyev no habrían adquirido ese estado legal bajo las leyes actuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias